Comer con la brisa del mar: Sa Vinya des Port

Me pasó con los Erasmus de mis amigos en ciudades como Varsovia, Helsinki, Estonia, Turín… Y ahora me pasa con las bodas: visito rincones de España que aún no estaban entre mis planes viajeros.

Estoy en plena edad casadera, es un hecho. Con una media de 5 bodas al año, casi siempre fuera de Madrid o Valencia y con sus correspondientes despedidas de soltera, pre-bodas y demás festejos, he conseguido conocer lugares preciosos y, cómo no, con excelentes gastronomías. Se mire como se mire, al final es una suerte, pues disfruto de la estancia, conozco mundo, descanso poco y como mucho y muy bien. Y me encanta.

Una de las últimas bodas se celebró en Menorca. Aproveché que me iba para coger un par de días libres y quedarme en la isla descansando después de la boda, cuyo convite se celebró en la Fortaleza de La Mola, un sitio, por cierto, absolutamente espectacular.

Habíamos llegado el viernes, pero nos fuimos directos a la playa para coger un poco de color antes de la boda. Por la noche tuvimos cena con todos los invitados al lado del Puerto de Mahón y al día siguiente hicimos bastante poco, ya que solo con peluquería, chapa y pintura se esfuman las horas. El domingo aprovechamos para dar un paseo por el caso antiguo y el puerto.

Mientras andábamos, íbamos fijándonos en las cartas de todos los sitios, algo que solemos hacer bastante a menudo, cuando estamos indecisos. Al final nos decantamos por uno que tenía una pinta estupenda: Sa Vinya des Port. Y acertamos.

8
Interior de Sa Vinya des Port

Sa Vinya des Port está en pleno Puerto de Mahón. Nos llamó la atención su terraza, amplia y acogedora, con mesas y bancos de madera, así que nos quedamos allí. Además de lo presente en la carta, la sugerencia del día era un arroz negro que tenía una pinta buenísima. Por supuesto no dudamos en pedirlo, pero… ¿Qué más tomamos?

Comenzamos con un pequeño aperitivo de la casa: crema de verduras,

1

una burrata con tomate, fresquita y muy buena y,

4

por supuesto, algo que no podía faltar: pan con tomate y aceite.

3

 

De segundo, como ya contaba, el arroz negro: ¡impresionante!

2

5

Y de postre, pannacotta con coulis de fresa, más normalita.

6

Comimos genial, nos atendieron muy bien y encima teníamos unas vistas inmejorables. ¿Se puede pedir más? Sa Vinya des Port: 100% recomendable.


Más información:

Dirección: Moll de Llevant, 258 (Mahón, Menorca)

Teléfono: 629 324 590

Precio: entre 25 y 30 euros por persona

Página web: www.savinyadesport.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s