Un sábado cualquiera: Copenhagen y Dulce de Leche

Follow my blog with Bloglovin

Soy una gran apasionada del mundo vegetal. Llevo toda la vida comiendo verduras, hortalizas y hongos de todo tipo y nunca he renunciado a su sabor a pesar de su aspecto, que muchas veces no es el más atractivo del mundo…

Y, por ello, de vez en cuando me gusta ir a restaurantes vegetarianos, sobre todo si se trata de los del Grupo Copenhagen: Copenhagen, Malmö y Oslo.

Este grupo valenciano nació hace alrededor de tres años cuando se abrieron las puertas de su primer restaurante, Copenhagen, en el barrio de Ruzafa. Su primer espacio nació con la idea de crear una gastronomía vegetariana adaptada a todos los públicos, mucho más divertida y vanguardista de lo que ya nos habíamos acostumbrado a ver.

Tras el éxito que tuvo desde el principio el primer restaurante, el grupo decidió abrir dos más: Malmö, muy cerca del anterior, y Oslo, en la zona del Carmen, la parte más antigua de la ciudad. En los tres, sus chefs están continuamente innovando en platos e ingredientes, deleitando los paladares de los vegetarianos más exigentes. Y, además de ofrecer buena comida y de calidad, el ambiente acompaña: colores apagados, luces más bien tenues, decoración a la última…

Pues bien, un sábado cualquiera, repetí mi experiencia en Copenhagen. Ya había estado varias veces, tanto allí como en Malmö (todavía me queda Oslo), y lo tenía claro: quería algo rico, sano y apetecible.

Iba con mi acompañante estrella y no había mesas libres cuando llegamos, pero nos encanta comer en la barra, por lo que fuimos directos al hueco que quedaba y estuvimos la mar de a gusto. Enseguida nos atendieron, como siempre muy amablemente y, poco después, teníamos los primeros platos en la barra:

Ensaladilla Oslo con quinoa, calabaza, tomate seco, patata, boletus al tomillo y romero y mayonesa de soja;

IMG_3272

croquetas de boletus y avellanas tostadas y croquetas de gorgonzola, nueces, higos y lima.

IMG_3259

En cuanto terminamos, llegaron los segundos: fiocchi de pera y queso pecorino con setas de temporada confitadas y base de pesto rojo;

IMG_3265

y hamburguesa de soja con tomate seco, cebolla caramelizada, salsa de tandoori y queso vegano, con pan de albahaca y patatas gajo.

IMG_3271

Nos quedamos bastante bien y nos fuimos a dar un paseo. Un rato después, pasamos por delante de Dulce de Leche y… Caímos en la tentación. ¡Era algo inevitable! Así que nos tomamos una porción de tarta de chocolate y dulce de leche y otra de zanahoria:

FullSizeRender

Fue un sábado cualquiera, pero con detalles que hicieron que se convirtiera en un día para recordar.


Más información:

Restaurante Copenhagen

Dulce de Leche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s