Atún & sésamo

Ya tocaba compartir una nueva receta por aquí. Hoy le toca el turno a un maravilloso pescado azul, el atún. Me encanta en todas sus variedades, ya que es muy versátil y se puede hacer prácticamente cualquier tipo de receta con él.

Hace unos días, estaba en casa de mis padres y nos animamos a hacer una nueva receta: lomos de atún a la plancha cubiertos con semillas de sésamo.

IMG_3532

Se trata de un plato bastante similar al tataki de atún, por lo que si lo hacéis en casa seguro que sorprenderéis a vuestros invitados ¡ni en el mejor restaurante japonés podrán probar algo tan rico! Además, es muy fácil y rápido de preparar, así que aquí os dejo la receta 😉

Ingredientes (para 4 personas)

  • 8 lomos de atún rojo de 4 cm. de ancho por 4 cm. de alto
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva

Preparación

Vertemos en un recipiente una capa de semillas de sésamo. Cogemos los lomos de uno en uno y los vamos rebozando con ellas por todos los lados, procurando que no quede ningún hueco sin semillas.

Cogemos una sartén y ponemos un poquito de aceite de oliva. Calentamos el aceite a temperatura alta y, cuando esté caliente, ponemos los lomos para que se sellen, dejando hacerse cada lado durante alrededor de 30 segundos. Deben estar tostados por fuera y un poquito crudos por el centro.

Cuando estén listos, con un cuchillo afilado cortamos cada lomo en rodajas de unos 8 mm. de ancho y las vamos colocando en un plato apoyadas unas sobre otras, como si de fichas de dominó se tratara. Acompañamos con unos cuenquitos con soja, indispensable para darle el punto de sal y… ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s