Saona: el bueno, bonito y barato de Valencia

¿Habéis visto un anuncio bastante reciente de Telepizza en el que la marca directamente ha optado por promocionar una pizza con sabor a hamburguesa, por si en una pareja o grupo de amigos hay dudosos que no saben lo que les apetece más?

Hay días en los que una no se decide por algo concreto. Un “¿Qué te apetece cenar?” puede ser el punto de partida para escuchar un sinfín de propuestas que al final nunca acaban de convencer. Te puede apetecer algo muy sano… Y a la vez tener ganas de japo, pero también de un buen costillar con patatas fritas y ensalada de col. O, si no, igual algo un tanto sofisticado que no tienes ni idea de preparar en casa. Quizá en algunas de estas ocasiones acabas sin saber qué hacer, se te hace tarde y al final te quedas en casa, con la nevera prácticamente como un solar y un trozo de queso con moho que no te seduce nada.

Para esos días en los que la indecisión puede al hambre, yo tengo mi solución particular: Saona. Lugar bueno, bonito y barato por excelencia en el que puedes comer sano, variado y diferente.

Conocí Saona nada más llegar a Valencia, hace unos tres años. En esa época solo estaba el originario, el de Gran Vía, un local pequeño, muy acogedor, bien decorado y con una terraza que todos los días, haga frío o calor, está a rebosar. No tardó en ponerse de moda y hoy, el grupo ya cuenta con varios locales en diferentes zonas de la ciudad e, incluso, con dos en Jávea, uno de ellos en formato “chiringuito” en plena playa.

IMG_1855

El concepto, salvando las distancias, me recuerda bastante al del madrileño Patio del Fisgón, con la diferencia de que en Saona siempre hay un menú disponible de ocho platos, tanto a mediodía como por la noche, ya sea entre semana o durante el fin de semana.

Aunque ya había estado antes en otros restaurantes de este grupo, la última vez, que es la que relato en este post, estuve en el nuevo Saona del Paseo de la Alameda. El local es amplio, con una decoración muy bonita en la que se combina la calidez de las maderas con el contraste verde de la naturaleza, de los árboles y plantas que se han integrado en el espacio como elementos decorativos vivos.

IMG_1853Tienen una carta bastante completa y variada, pero al final yo siempre me acabo decantando por el menú, ya que presenta varias opciones para elegir entre primeros, segundos y postres. En la última ocasión nos decantamos por los siguientes platos:

Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mayonesa de wasabi

IMG_1863

Pulpo sobre alioli de patata y pimentón

IMG_1864

Fingers de solomillo de pollo

IMG_1867

Solomillo de pollo con salsa camembert, patatas a lo pobre y tejas de jamón

IMG_1871

Pollo teriyaki con salsa de sésamo

IMG_1869

Secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre

IMG_1872

Por supuesto, en el menú también se incluyen los postres, todos ellos caseros:

Tarta de queso con base de galleta y mermelada de frambuesa
IMG_1875

Yogur con mermelada de melocotón y topping de almendras tostadas
IMG_1877

IMG_1853Fácil, rico y cercano, Saona es el sitio perfecto para cualquier día.


Más información:

Locales en Gran Vía, Cortes, Plaza de la Virgen, Alameda y Jávea

Dirección (Saona Alameda): Paseo de la Alameda, 41 (Valencia)

Teléfono: 961 059 302

Precio: entre 10 y 20 euros por persona

Página web: www.saona.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s