La Mozaira: cocina mediterránea en plena huerta de Alboraya

De vez en cuando recibo sorpresas. Algunas son en forma de prendas de vestir y/o accesorios (la moda, otra de mis grandes pasiones), y otras, aunque más infrecuentes, son las experiencias gastronómicas.

Pues bien, hace no mucho, una gran amiga tuvo una feliz idea: pasar una mañana completa turisteando por Valencia y ya, de paso, disfrutar de una comida inolvidable. Era todo una sorpresa y lo supe cuando llegué, a la hora en punto, al lugar donde habíamos quedado: un local del casco antiguo en el que nos dejaron unos Segway para dar un paseo guiado por los rincones más históricos de la ciudad. Hacía un día perfecto, así que fue una experiencia que, cuando se terminó, todos estábamos deseando repetir.

Tras aquella intensa ruta, pusimos rumbo a Alboraya para ir a comer a La Mozaira. Me habían hablado del hotel, de sus maravillosas habitaciones, de lo que implicaba quedarte allí a dormir y levantarte al día siguiente como nueva y con un desayuno espectacular (algún día iré, lo prometo)… Pero nunca había oído hablar de su restaurante. He de decir que unos días antes ya conocía el menú; lo sé, soy un caso perdido, me aprendo las cartas de los restaurantes prácticamente de memoria y me gusta investigar lo que voy a comer para ir imaginándome cómo será todo.

IMG_0941

Coincidimos con la semana de Cuina Oberta, el evento gastronómico local por excelencia y, a pesar de que no soy muy fan de ir a comer o cenar cuando se trata de un menú cerrado en el que, por norma, hay restricciones, me llamó mucho la atención que, en este caso, fue totalmente lo contrario y en ningún momento nos faltó de nada.

Después de estar un rato placenteramente tomando el sol en la terraza, entramos y nos sentaron en la biblioteca, en una mesa perfectamente dispuesta y decorada y, cuando repasé el menú, sabía que mi amiga había acertado completamente. Acompañamos las primeras bebidas con un detalle de la casa: chupito de crema de remolacha y yogur y croqueta melosa de navaja.

IMG_0948
Los aperitivos: crema de remolacha con yogur y croqueta melosa de navaja

Comenzamos por los platos principales. Primero nos sirvieron un tataki de pez mantequilla con daikon, chile y quinoa negra. El pez mantequilla de por sí no tiene mucho sabor, por lo que quizá un tataki no sería la versión más acertada para este pescado. Sin embargo, al servirlo con el nabo y el chile se realzaba el gusto y resultaba muy bueno.

IMG_0951
Tataki de pez mantequilla

Tras la suavidad del tataki, nos trajeron una coca de sardina ahumada con tomate verde y queso comté, que estaba espectacular. Para mí fue, sin duda, uno de los mejores platos de toda la comida.

IMG_0956
Coca de sardina ahumada con tomate verde y queso comté

Después llegó el canelón de pollo de corral con manzana, salvia y kimchee, también suave pero muy resultón.

IMG_0958
Canelón de pollo de corral con manzana, salvia y kimchee

Y, finalmente, y como no podía ser de otra manera estando en la huerta valenciana, nos sirvieron un riquísimo arroz de pluma ibérica con níscalos y moscatel. Te sirven el arroz con los trocitos de pluma ibérica prácticamente crudos porque desde que salen de la cocina se van cocinando con el propio calor que emana el plato. Así que, al final, todo queda en su punto y el sabor es impresionante; desde luego, la foto no le hace justicia…

IMG_0964
Arroz de pluma ibérica con níscalos y moscatel

Para terminar, una esponja de frutos rojos con yogur griego y arena de cacao, un postre muy original y fresquito.

IMG_0967
Esponja de frutos rojos con yogur griego y arena de cacao

Fue, sin duda, una experiencia inolvidable. Y, por supuesto, este post se lo dedico a mi querida amiga Dulce: gracias por un día maravilloso.


Más información:

Dirección: Camino El Magistre, 50. Alboraya (Valencia)

Teléfono: 96 185 09 24

Precio: entre 30 y 40 euros por persona

Página web: www.lamozaira.com/restaurante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s