El bistró más “canalla” de Valencia

Estaba deseando que llegara el momento de preparar este post y seguro que con el título os lo he desvelado todo, incluso antes de empezar a leer. Pues sí, efectivamente se trata de Canalla Bistró, el restaurante más “canalla” de Ricard Camarena.

Captura

Canalla Bistró es y será siempre uno de mis must en Valencia, al que no dudo en recurrir para las ocasiones más especiales, así como en recomendarlo a todo aquel que me pregunta por un sitio con una relación calidad-precio excelente. La última vez que estuve, que corresponde a la experiencia que os cuento hoy aquí, fui con mi querido Javi para celebrar nuestro tercer aniversario 🙂 Por eso, la cena fue, si cabe, mucho más especial que las de ocasiones anteriores. Nos trataron, como siempre, de lujo, y saboreamos al máximo cada plato, ¿qué más se puede pedir?

Pues pedir, pedir… No, pero lo que es probar, ¡un poco de todo!

Comenzamos con media ración de ensaladilla rusa by Ricard Camarena: espectacular. Es una auténtica delicia, de las mejores que he probado en mi vida, suave, con una mayonesa casera y ligerísima (algo ya bastante difícil de encontrar), elaborada con ingredientes naturales y perfectamente identificables.

IMG_0609
Ensaladilla rusa

Continuamos por uno de mis platos favoritos: la ensalada de cintas de calabacín, con tallarines de arroz, tiritas de mango, lascas de queso parmesano y sésamo tostado, también buenísima y súper original, pues sorprende en cada bocado.

IMG_0613
Ensalada de cintas de calabacín

Después probamos la mozzarella rellena de pulpo encebollado, decorada aparte con cebollita frita por encima. Es un pequeño gran plato que mezcla ingredientes que parecía que, a priori, no podrían encajar pero, en realidad, una vez en la boca queda claro que la combinación funciona a la perfección.

IMG_0615
Mozzarella rellena de pulpo encebollado

El calamar en tempura con lima keffir, rúcula y queso feta llegó justo después. Tierno, con la justa medida de toque cítrico, que se completa con la parte verde y el queso. He tomado muchos calamares rebozados pero, como este, ninguno. Repetiría una y mil veces porque está de escándalo.

IMG_0618
Calamar en tempura

Y, cómo no, el bocata al vapor de cerdo-Pekín. Habréis notado que siempre que hay un bao o similar en cualquier carta lo pruebo, y no suele fallar. Este tenía una salsa especiada y muy sabrosa que no se me olvida. Merece la pena sacrificar otros platos para probarlo.

IMG_0620
Bocata al vapor de cerdo-Pekín

Terminamos la parte salada con un taco de cochinita pibil que nada tiene que envidiar a los restaurantes puramente mexicanos. Pero, si tuviera que elegir entre este y el bocata, no lo dudaría y siempre optaría por la segunda opción.

IMG_0622
Taco de cochinita pibil

De postre, me llevé una sorpresa porque han quitado de la carta mi favorito, el cheesecake. Una pena, porque era diferente, lo servían en un contenedor de helado, tenía diferentes texturas y estaba impresionante. Aun así, sabía que no me confundiría eligiendo la torrija caramelizada con helado de mantecado, calificada por mí misma como bocato di cardinale. Con esa breve descripción lo digo todo…

IMG_0626
Torrija caramelizada con helado de mantecado

Y hasta aquí llegó nuestra ¿décima? experiencia en Canalla Bistró; siempre impresionante, siempre imprescindible. ¡Viva Ricard Camarena!


Más información:

Dirección: Calle del Maestro José Serrano, 5 (Valencia)

Teléfono: 963 740 509

Precio: entre 30 y 40 euros por persona (con un buen vino)

Página web: www.canallabistro.com

Anuncios

One thought on “El bistró más “canalla” de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s