Riquísima y facilísima crema de champiñones

Hay días en los que tienes poca cosa en la nevera y no te apetece cocinar algo muy elaborado, poner patas arriba la cocina y tirarte tres horas para que luego la comida se termine en 5 minutos… Y, además, ¡hay invitados!

Pues bien, el sábado fue uno de esos días. Iba bastante justa de tiempo, venía un amigo a comer a casa y en la nevera tenía poco más que champiñones y un poco de leche evaporada, así que me puse manos a la obra y saqué una crema de champiñones prácticamente de la nada.

Además, para estos días de desintoxicación, en los que nos dedicamos en cuerpo y alma al binomio “pollo-piña”, están muy bien este tipo de recetas fáciles y rápidas de hacer que nos evitan tener que recurrir a platos simples y dudosamente apetecibles. Como la crema de champiñones, hay miles de recetas resultonas que podemos preparar a diario, y que seguro que apetecen más que una simple pechuga de pollo a la plancha.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 kg. de champiñones
  • 1 cebolla morada
  • 500 ml. de caldo de pollo o verduras o, en su defecto, de agua
  • Un brick de nata o leche evaporada (si se quiere hacer más ligero)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Cortar la cebolla. Calentar un buen chorro de aceite en una cazuela pequeña a fuego medio-alto y añadir la cebolla para pochar. Mientras esta se cocina, lavamos y troceamos los champiñones, previamente habiendo retirado los troncos. No hace falta que sean trozos muy pequeños, ya que luego se triturará todo. Una vez la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones y salteamos. En este momento se ponen la sal y la pimienta y, si se quiere, un poco de cayena, para que le pueda dar un toque picante.

IMG_1985

Después, incorporamos el caldo y dejamos cocer todo durante unos 8-10 minutos, hasta que comprobemos que los champiñones están listos.

IMG_1987

Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y batimos hasta que esté todo homogéneo y no haya ningún grumo.

IMG_1991

En esta ocasión, yo lo hice con la batidora de mano, pero por supuesto también se puede preparar con la de vaso; de hecho, es mucho más cómodo.

IMG_1994

Después, podemos añadir a nuestro gusto un poco de leche evaporada o nata para aligerar y volvemos a mezclar. Y, así, sin casi darnos cuenta… ¡La receta estará lista!

IMG_2001

 

Yo no le puse nada encima porque era un poco de batalla, pero por si lo queréis decorar os propongo cortar unos taquitos pequeños de un buen jamón y una rebanada de pan en cuadraditos y saltear todo junto en la sartén con aceite de oliva. Si tienes también un poquito de cebollino picado, le vendrá fenomenal junto con un chorrito de aceite de oliva e, incluso, con unos daditos de champiñones simplemente salteados.

Como veis es un primer plato muy rápido y fácil de preparar, que suele gustar a prácticamente todo el mundo. Os animo a prepararlo y a que me contéis vuestras impresiones 😉

 

Anuncios

2 thoughts on “Riquísima y facilísima crema de champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s