Un patio con encanto: El Patio del Fisgón

Muchas veces doy demasiadas vueltas a dónde ir a comer o cenar, lo que hace que mis expectativas sobre los sitios que elijo sean cada vez mayores y, que la posible decepción, se convierta en un gran disgusto. Soy así, me gusta demasiado comer y probar cosas nuevas y, si no disfruto, me da mucha rabia.

En este post os hablo de un restaurante al que me encanta ir, y no solo porque esté pegado a mi casa de Madrid, sino porque se ha convertido en uno de mis básicos, por facilidad, por la carta y por lo que es el sitio en sí. Con esto quiero decir que no por estar más al alcance de uno se convierte en una peor opción… En absoluto. De hecho, en Valencia me ocurre lo mismo: mis habituales y favoritos están bastante cerca de casa, algo que verdaderamente se agradece  🙂

Hoy quiero presentaros, aunque seguramente muchos ya lo conoceréis, El Patio del Fisgón. Lugar acogedor con una decoración muy cuidada y un precioso patio con un gran jardín vertical. Desde la puerta, el propio local ya invita a entrar, pero cuando se ve el interior… El espacio enamora: mesas preciosas de madera mezclada con azulejos hidráulicos, sillas metálicas y de rattan con asientos acolchados, plantitas en cada mesa… En fin, qué os voy a decir, que cuando se unen la comida y la decoración… ¡Directamente desfallezco!

El-Patio-del-Fisgon_Salamanca_58
El Patio del Fisgón (Imagen tomada de su página web)

Os cuento mi experiencia de la última ocasión en la que fui, hace unas semanas, en la que no nos anduvimos con rodeos y compartimos varios platos: la ensalada de burrata con tartar de tomate, aliño de albahaca y topping de sésamo negro, que siempre está estupenda;

IMG_0573

la ensalada Fisgón, de quinoa con verduritas crudas, original y espectacular;

IMG_0574

la pirámide de salmón a la diabla: tartar de salmón picante acompañado de totopos de maíz y huevas de salmón, muy rico, aunque es un poco más de lo mismo;

IMG_0575

y el milhojas de berenjena, queso de cabra, tomate y albahaca, buenísimo, como el de casa.

IMG_0578

Para terminar una “ligera” comilona, probamos un postre que nos recomendaron: mascarpone al café con una base de quinoa caramelizada, muy especial y con un sabor a café riquísimo. La mezcla de texturas fue bastante curiosa, pero nos encantó.

IMG_0582

Como siempre, repetiremos y, aunque el otro día queríamos comer un poco más ‘light’, no dejaremos de pedir sus pizzetas.


 

Más información:

Dirección: Calle Don Ramón de la Cruz, 26 (Madrid). Tienen un segundo local, abierto hace relativamente poco, en el número 2 de la Plaza de Chamberí.

Teléfono: 91 577 63 74

Precio: entre 15 y 25 euros por persona

Página web: http://elpatiodelfisgon.com

Anuncios

One thought on “Un patio con encanto: El Patio del Fisgón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s