De tapas por Valencia: Sa Fonda

Hace 3 años, cuando visité por “primera” vez Valencia, y lo digo así porque fue realmente mi primera visita seria y en la que me enamoré de esta ciudad, no conocía ningún sitio para ir a cenar, y mi compañero de faenas tampoco es que estuviera muy puesto en estos temas, así que estuvimos paseando por la zona de Cánovas y, de repente, nos encontramos con Sa Fonda, un sitio muy mono y que, a priori, tenía muy buena pinta.

IMG_0420 (editado)

Tras echar un primer vistazo a la carta, decidimos entrar. Por supuesto, íbamos sin reserva, pero tuvimos suerte porque había una mesa para dos lista para nosotros, así que nos entregaron la carta y, mientras la repasábamos, pedimos cada uno una copa de vino blanco, las que serían prácticamente las primeras de muchas más que han ido llegando, con y sin compañía, durante todos estos años.

Desde que fuimos por primera vez a Sa Fonda, nunca hemos dejado de ir, se lo hemos recomendado a un montón de amigos y todavía no hemos visto un mal día en este restaurante. Sa Fonda ofrece la posibilidad de pedir a la carta o bien de escoger un menú en el que se pueden elegir 5 pinchos (pueden ser 4 y uno de postre) y probar, así, un poco de todo.

Llegados a este punto y, puesto que la carta ha ido cambiando con el tiempo, os cuento nuestra última visita. Una vez más, con amigos de Madrid, que ya tripiten cena en este sitio.

Pedimos el menú de 5 pinchos cada uno (los menús son a mesa completa, por lo que hay que ponerse de acuerdo para que uno no quiera un solo plato), y en unos minutos comenzaron a traernos todos los platillos. Como cada uno come lo que más le apetece, se juntaron un montón de opciones que os voy comentando a continuación:

Tartar de salmón con rúcula y daditos de mango:

IMG_0423

Fondue de queso con galletas saladas de trufa:

IMG_0424

Bocadillo de carne asada y deshilachada con su salsa:

IMG_0430

Brocheta de cangrejo frito:

IMG_0433

Bocadillo de calamares con romesco:

IMG_0434

Croqueta cremosa de pato con boletus:

IMG_0437

Carpaccio de ternera, daditos de queso manchego y aceite de trufa:

IMG_0439

Pato relleno de frutos rojos:

IMG_0443

Sin duda, los mejores siempre son la croqueta de pato y boletus, el bocadillo de calamares con romesco, la fondue de queso con galletas de trufa y el pato relleno, aunque antes tenían un risotto crujiente, que estaba espectacular, y el pulpo a la llama, buenísimo también.

No pedimos nada de postre, pues con los 5 pinchos de cada uno acabamos llenos, así que tras la cena un buen paseo y… ¡A dormir!

La última vez que estuvimos, además, nos contaron que iban a abrir un sitio nuevo en Ruzafa, Caravan Bar, restaurante de cocina informal que casualmente se inaugura este martes, 29 de diciembre, en el número 55 de la calle Cádiz. Por supuesto, este nuevo local se merece una visita, así que próximamente os iré contando 😉


Más información:

Dirección: Calle Císcar, 18 (Valencia)

Teléfono: 963 748 102

Precio: entre 20 y 25 euros por persona

Página web: www.safonda.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s