Q de Barella: El “escondite” de Quique Barella

Cocina de autor, materias primas de gran calidad y amor por la gastronomía son las tres premisas que hay que conocer antes de pisar el “escondite” de Quique Barella: Q de Barella.

IMG_0270

Q de Barella es un rincón de la calle Finlandia con mucha personalidad. En él nos encontramos con una decoración vanguardista, a la par que acogedora, con cuadros, vinilos y paredes muy originales que sorprenden nada más entrar.

IMG_0273

Sin duda, es un templo del buen comer, en el que el disfrute está asegurado. Tengo que añadir que, además, me encantó que nos sentaran en una de las mesas altas y amplias que tienen en la entrada, separados de las siguientes mesas, por lo que pudimos mantener una conversación de lo más tranquila y disfrutar, aún más, si cabe, de la cena que nos sirvieron allí.

IMG_0271
Nuestra mesa

Comenzamos, como es usual, con una copa de vino blanco muy fría. En esta ocasión fue uno de mis preferidos: un Chardonnay de Enrique Mendoza. Y, en seguida, para acompañarlo, nos trajeron unos chips de yuca, buenísimos. La cena ya empezaba con muy buen pie.

IMG_0275

Como aperitivo, aparte de la yuca, nos dieron la bienvenida con unos vasitos de crema de verduras, calentita y riquísima. Y, justo después, empezó la cena. Llegó el primer plato: ceviche de pez mantequilla con altramuces y brotes de germinados. Fresco, bien combinado y con una sorprendente combinación.

IMG_0278
Ceviche de pez mantequilla con altramuces

En segundo lugar, tomamos unas ortigas de mar en tempura con salsa romescu, que estaban sencillamente impresionantes. Era como tomarse un bocado directo del mar, envuelto en una capa muy suave de tempura que no disimulaba en absoluto el sabor del alga. Acompañado con la salsa, se convierte en un plato redondo.

IMG_0288
Ortigas de mar en tempura con salsa romescu

Luego seguimos con un calamar de playa a la plancha sobre espuma de patata, jugo de pollo asado y aire de cacao. Nos encantó, sobre todo por el contraste de mar y montaña que tenía, aunque es cierto que era un plato más sencillo que el anterior pero, aún así, estaba muy rico.

IMG_0283
Calamar de playa con espuma de patata, jugo de pollo asado  y aire de cacao

Y, cuando terminamos con el calamar, pasamos a un sorprendente plato: sepionet de playa con crestas de gallo. Sinceramente, nunca había probado las crestas de gallo, siempre me habían dado un poco de repelús. Pero, aunque parezca mentira, fui yo la que insistió en pedirlo, pues estaba segura de que me iban a encantar; y, efectivamente, así fue. La gelatinosidad de la cresta, junto con la textura más tersa del sepionet forman un tándem que hay que probar, al menos, una vez en la vida.

IMG_0286
Sepionet de playa con crestas de gallo

Tras los primeros, vinieron los segundos: la costilla de ibérico glaseada con remolacha

IMG_0290
Costilla de ibérico glaseada con remolacha

y la corvina con encebollado de calamar. Ambos estaban impresionantes, la costilla se deshacía en la boca y el dulzor de la remolacha le daba un sabor muy especial y, la corvina, mezclada con la cebolla, era perfecta. Estaba todo en su punto, perfectamente hecho. Y, si hubiera podido, me habría comido 20 más.

IMG_0293
Corvina con encebollado de calamar

Terminamos la degustación de Q de Barella con un postre 10: torrija de horchata con helado de vainilla. Grande, con el punto de dulce perfecto, buenísima.

IMG_0296
Torrija de horchata con helado de vainilla

Después, para “bajar” un poco la cena, pedimos un café y nos trajeron unas galletitas caseras con chips de chocolate y unas golosinas de fruta que se deshacían en la boca. Fue el cierre de una cena perfecta.

IMG_0299
Los acompañamientos del café

Gracias a Quique Barella y a su amable equipo por hacernos disfrutar tanto en una cena. ¡Volveremos pronto!


Más información:

Dirección: Calle Finlandia, 7 (Valencia)

Teléfono: 963 936 300

Precio: alrededor de 30 euros por persona

Página web: www.qdebarella.com

Anuncios

2 thoughts on “Q de Barella: El “escondite” de Quique Barella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s