Una visita inolvidable: El Bouet

Llevo poco más de dos años viviendo en Valencia y probando cada fin de semana sitios nuevos. Es cierto que a veces repito en mis favoritos, véase, por ejemplo, la versión low-cost de Ricard Camarena. Pero, en la mayor parte de ocasiones, me gusta investigar cada sitio, cada carta y cada plato para decidir dónde voy a ir a disfrutar del mayor de los placeres: comer.

Había oído hablar de El Bouet, había pasado por delante infinidad de veces, pero, al final, entre unas cosas y otras, todavía no había conseguido visitarlo. Error, ¡ahora sé que debería haberlo hecho mucho antes!

IMG_0219

El Bouet es un restaurante pequeñito que hace esquina entre las calles Cuba y Puerto Rico, en pleno centro de Ruzafa. El local cuenta con cinco o seis mesas, una barra y una envidiable terraza. Tuve la suerte de poder entrar en la cocina después de cenar, y me pareció una heroicidad que salieran platos de tal calidad de una cocina tan pequeña pero, al fin y al cabo, cuando se trata de un buen equipo, las cosas prácticamente fluyen solas.

Comenzamos nuestra cena con una copita de vino blanco muy frío, como siempre. Esta vez tuvimos suerte con la carta y escogimos uno de nuestros preferidos: Enrique Mendoza.

El primer plato fue una ensalada con distintos tipos de tomate, en diferentes elaboraciones, acompañados de queso de cabra desmigado y unos brotes. Debo decir que nada más empezar, este plato me enamoró y fue muy difícil de mejorar. Ahora sé cómo una simple ensalada de tomate puede pasar a ser una auténtica delicia. De verdad, impresionante.

IMG_0221
Ensalada de tomate en diferentes elaboraciones con queso de cabra y brotes

Continuamos con unas ostras valencianas, que nada tienen que envidiar a las francesas (ya hasta parezco de la Terreta, defensora a ultranza del producto local). Estaban aderezadas con trocitos de mango y hierbas, diferentes y muy buenas.

IMG_0223
Ostras valencianas con mango y hierbas

Tras terminar las ostras, llegó otra “ensalada”. Esta vez fue de bonito escabechado con cebolla encurtida y una muselina de aguacate. La carne del pescado era suave y untuosa, un plato redondo.

IMG_0224
Bonito escabechado con encurtidos y muselina de aguacate

Después pedimos unos rollitos rellenos de fideos de arroz con salsa agridulce y semillas de sésamo tostado y negro por encima. Estaban también buenísimos, pero quizá en comparación con los demás platos fue el más flojo, aunque para nada malo, ¡al contrario!

IMG_0226
Rollitos de fideos de arroz con salsa agridulce

Y llegaron las alitas de pollo semipicantes, acompañadas de una salsa muy especial y de toques cítricos con unos trocitos de naranja. ¡Buenísimas!

IMG_0230
Alitas de pollo con cítricos

El último plato fue lomo de buey, tiernísimo, con tallarines y verduritas rehogadas. La carne estaba espectacular, y el acompañamiento era perfecto.

IMG_0237
Buey con salteado de tallarines y verduritas

Suele pasar que, cuando la comida es tan buena, los postres no suelen serlo. En este caso, los postres igualaban la calidad de todos los anteriores platos. Compartimos dos: un cremoso de chocolate con un ligero toque picante

IMG_0241
Cremoso de chocolate

y otro de caramelo-toffee, ambos muy buenos.

IMG_0239
Cremoso de toffee

Puedo decir que El Bouet ha sido una grata sorpresa y es ya uno de mis referentes en Valencia, que no he dudado ni dudaré en recomendar. El personal es educado y atento, no dudan al aconsejar sobre los platos, y Tono, el propietario, es un anfitrión ejemplar. Además, hace poco que han cambiado la carta, así que… ¿Qué mejor excusa para hacerles una nueva visita?

IMG_0243
La guinda del pastel: mi visita a la cocina
IMG_0242
Otra vista de la cocina

Más información:

Dirección: Calle Puerto Rico, 36 (Valencia)

Teléfono: 676 56 02 13

Precio: entre 25 y 35 euros por persona

No tiene página web.

Anuncios

One thought on “Una visita inolvidable: El Bouet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s