Lateral y Mamá Framboise: dos sitios perfectos para comer y merendar en Madrid

Un día cualquiera entre semana en Madrid puede dejar de ser eso, “un día cualquiera”, para convertirse en un día especial. ¿Por qué? ¿Cómo? Pues muy sencillo: haciendo algo que merezca realmente la pena. Para los foodies como yo, hacer algo que merezca realmente la pena puede ser disfrutar de sus platos favoritos, sin dejarse en el camino la mitad del sueldo del mes.

Un día cualquiera entre semana en Madrid era fiesta en Valencia, tuve una atareada mañana llena de visitas a amigos y antiguas compañeras de trabajo y, cuando me quise dar cuenta, era casi la hora de comer. Había quedado, pero no sabíamos dónde ir. Pensamos ir a un sitio cercano a mi casa madrileña, La Maruca, que no he probado todavía porque siempre está lleno y, como era de esperar, estaba lleno. Así que nos decantamos por la opción más típica, pero a la vez una de las mejores para tomar un par de pinchos y continuar la jornada… Lateral de Velázquez.

Lateral

Intentamos pedir mesa en la terraza, pero no hubo suerte, así que nos fuimos dentro. He de decir que nos pusieron en una mesa muy pequeña y muy cerca de las otras mesas, pero ya íbamos con conocimiento de causa. Enseguida nos atendieron y no tardaron nada en traernos la comida.

Cuando voy a Lateral, suelo pedir siempre lo mismo, ya que es acierto seguro. Esta vez, varié un poco mis elecciones, aunque mantuve la mejor: el pincho de tortilla, cremoso, jugoso, grande y más bien frío… ¡Buenísimo!

Pincho de tortilla
Pincho de tortilla

Continuamos con una ensalada de guacamole con mozzarella y tomates cherry amarillos, aliñados con pesto y todo acompañado de unos totopos de maíz, una mezcla curiosa pero bastante buena.

Ensalada de guacamole con mozzarella, tomates cherry amarillos, pesto y totopos de maíz
Ensalada de guacamole con mozzarella, tomates cherry amarillos, pesto y totopos de maíz

Y terminamos con dos pinchos: uno de jamón ibérico con brie fundido (que de fundido tenía poco), y otro de rollito de salmón con queso crema, manzana caramelizada y jamón de york.

Pinchos de rollito de salmón y jamón ibérico con brie fundido
Pinchos de rollito de salmón y jamón ibérico con brie fundido

No pedimos nada de postre, pues aunque en Lateral también son recomendables, ya teníamos pensada la segunda parte de nuestra tarde: Mamá Framboise. Se trata de una de las pastelerías/cafeterías que más fama, y con razón, ha adquirido en Madrid en los últimos años, capitaneada por el gran chef pastelero Alejandro Montes.

Un rato después de comer y tras haber visitado algunas de mis tiendas favoritas de Madrid, entramos en Mamá Framboise, por supuesto uno de mis must de la ciudad. Estaba prácticamente lleno, pero tuvimos la suerte de que justo se levantaba una mesita y la cogimos al vuelo. La carta es como un periódico y está llena de delicias, lo que hace que dudes qué pedir, porque si fuera por mí… ¡Lo hubiera probado todo!

La carta de Mamá Framboise
La carta de Mamá Framboise

Poco después de entrar ya estaba admirando sin perder detalle la mini tarta de zanahoria y la mini tarta de chocolate. Son impresionantes a primera vista, incluso antes de haberlas probado, pero ya cuando caté la primera cucharada… Fue lo que ahora se podría considerar “pornografía gastronómica” 100%. La de zanahoria tenía una textura muy cremosa, pero a la vez se saboreaba la suavidad del bizcocho, del merengue… Impresionante, para mí la mejor.

Mini tarta de zanahoria
Mini tarta de zanahoria

Y la de chocolate estaba coronada como una de las famosas “religiosas” de Ladurée, con una bolita de masa choux que, mezclada con la suave mousse de chocolate, el crumble, el crujiente del praliné y la pasta de chocolate era como comerse el cielo.

Mini tarta de chocolate
Mini tarta de chocolate

He de decir que hace unos meses celebré en el local de Fernando VI un evento para unas 15 personas y, tanto la atención como la merienda fueron perfectas. Salió todo a pedir de boca y además tuve la ocasión de probar uno de sus batidos, el de chocolate, que está increíblemente bueno. Eso sí, ¡no pude tomar nada más porque es de lo más contundente!

Un día completo, tanto de sabores como de calorías, pero nada que con un buen paseo no se pueda superar. Pronto me tienen por ambos sitios otra vez…


Más información:

Lateral

Dirección: Calle Velázquez, 57 (Madrid). Tienen varios restaurantes, es recomendable consultar su web.

Teléfono: 91 435 06 04

Precio: entre 15 y 20 euros por persona

Página web: www.lateral.com

Mamá Framboise

Dirección: Calle Fernando VI, 23 (Madrid). Tienen otra boutique en Platea y más espacios por la ciudad.

Teléfono: 91 391 43 64

Precio: entre 5 y 10 euros por persona

Página web: www.mamaframboise.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s