Ma Khin Café: fusión mediterraneo-asiática

“¿Dónde vamos a cenar hoy?” Siempre tenemos mil sitios a los que se nos ocurre ir pero, de repente, llega un día en el que quedas con amigos y no has pensado nada, no has tenido ni un minuto para pararte a imaginar lo que te apetece y dónde prefieres disfrutar de ello. Pues bien, esto fue exactamente lo que me pasó hace unos días.

Los chicos iban a ver un partido de fútbol, así que mi amiga y yo nos quedamos tomando algo en el Mercado de Colón, charlando tranquilamente. Cuando quisimos darnos cuenta, eran casi las 23 h., así que nos pusimos rápidamente a pensar. Casi sin quererlo, directamente se nos ocurrió ir a tomar algo a Ma Khin Café. Lo habíamos tenido en cuenta desde hacía tiempo pero al final, entre unas cosas y otras, nunca habíamos ido. Ya que lo teníamos justo debajo de nuestros pies, era el momento perfecto para ir a probar a ver qué tal.

Mantelito

Ma Khin era la bisabuela del dueño, el chef y también propietario de Seu XereaStephen Anderson, una dama birmana de cuyos recuerdos están llenos los platos del restaurante al que ha regalado su nombre. Según Anderson, “Ma Khin era una buena comedora y excelente cocinera, me inspira para crear este café, que aspiro a que encarne lo mejor de los dos mundos, enraizado en el Oriente pero abierto a la influencia del Mediterráneo.” Y, en mi opinión, lo ha conseguido.

Se trata de un espacio en el que se puede desayunar, tomar una tarta casera y un café a media tarde o llevarse la comida a casa, un todo en uno lleno de platos sanos, diferentes y aptos para todo el mundo.

Éramos cuatro y nos tocó una mesa redonda, para mi gusto un poco pequeña, pero considerando las horas que eran y que el local estaba lleno, no podíamos pedir mucho más. Cuando nos dieron la carta, tuvimos la típica sensación de: “Vaya, no sé qué pedir, ¡quiero probarlo todo!”, pero al final tuvimos que decantarnos por algunos platos y un par de postres, ¡tenían una pinta buenísima!

Como de costumbre, decidimos compartir todo. En primer lugar, tomamos la ensaladilla Moscú-Tokio. Era cremosa, muy original y con un toque picante que nos sorprendió a todos. Debajo de lo que parecía una mayonesa común había algas y semillas de sésamo, acompañadas de ingredientes más típicos, como patata, huevo y zanahoria.

Ensaladilla Moscú-Tokio
Ensaladilla Moscú-Tokio

Después nos trajeron unas samosas rellenas de espinacas y queso fresco y acompañadas con un chutney de mango. Las empanadillas nada aceitosas y crujientes, y el chutney hacía de perfecto acompañamiento.

Samosas de espinacas y queso fresco con chutney de mango
Samosas de espinacas y queso fresco con chutney de mango

Y entonces llegó a nuestra mesa el larb lao, ternera picada aderezada con hierbas aromáticas y que había que adherezar con salsas y envolver en una hoja de lechuga. Era un plato un tanto raro, pero la mezcla nos gustó, pues la ternera estaba acompañada de algunas verduras y las salsas que lo acompañaban, sobre todo la de cacahuete, estaban muy buenas.

Larb Lao
Larb Lao

A continuación nos trajeron unas alitas de pollo coreanas, impregnadas en una salsa agridulce muy rica, aunque fue el plato más convencional.

Alitas de pollo coreanas
Alitas de pollo coreanas

Por último, probamos el cerdo Pekín con crepes chinos y salsa hoisin. Fue, junto a la ensaladilla, el plato que más nos gustó. Era delicado y sabroso, incluso nos sobraba uno de los crepes y lo acabamos rellenando con el acompañamiento de la carne, pepino y puerro, y la salsa que quedó. ¡Estaba buenísima!

Cerdo Pekín
Cerdo Pekín con crepes chinos y salsa hoisin

Para el postre seguimos dudando pues, como he dicho antes, las tartas son todas caseras y tenían una pinta impresionante. Así que al final decidimos levantarnos, mirarlas una a una y elegir… Y ganaron dos: la de queso con nueces de macadamia caramelizadas

Tarta de queso con nueces de macadamia
Tarta de queso con nueces de macadamia

y la de limón con merengue, ambas buenísimas.

Tarta de limón con merengue
Tarta de limón con merengue

Sin duda, un acierto. Y más sabiendo que Ma Khin está, desde su paraíso particular, velando por la cocina y los comensales de este original café.


Más información:

Planta Baja del Mercado de Colón: c/ Jorge Juan, 19 (Valencia)

Teléfono: 963 528 132

Precio: Entre 20 y 30 euros por persona

Página web: www.makhincafe.com

Anuncios

One thought on “Ma Khin Café: fusión mediterraneo-asiática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s