Las claves de la ‘vuelta al cole’ en Valencia

Valencia

Septiembre es un mes de cambios, nuevas propuestas y revisión de los propósitos que cada cual se propuso nada más comenzar el año. Vuelven las dietas, las altas en los gimnasios, las reuniones interminables de trabajo…

Sin embargo, pese a que a veces podemos estar varios días tratando de adaptarnos de nuevo a la rutina, los madrugones y las largas jornadas laborales, hay ciertas cosas que ayudan a llevarlo mejor. Y da la casualidad de que, la mayor parte de las veces, los momentos de felicidad que nos ayudan a superar la vuelta van de la mano de experiencias gastronómicas, que, por supuesto, se acompañan del reencuentro entre amigos. Ambas son, sin duda, las mejores curas para la temida depresión postvacacional.

Por eso, os hablo en este post sobre las novedades gastronómicas en Valencia para este último cuatrimestre de 2015.

Habitual, la nueva comida confortable de Ricard Camarena

Ricard Camarena comienza hoy, martes, su andadura en un nuevo restaurante: Habitual. Éste es su cuarto espacio en Valencia, junto con Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistró y Central Bar.

Imagen del restaurante Habitual
Imagen del restaurante Habitual

Se trata de un concepto descrito por el mismo Camarena como “comida confortable en gran parte basada en la huerta valenciana”, en el que destacan los clásicos de toda la vida renovados y con la clave de que los productos serán estacionales y de la huerta valenciana.

Restaurante Habitual
El local de Habitual

El restaurante abre sus puertas en los bajos del Mercado de Colón, acompañando a dos de sus hermanos: el espacio para eventos Ricard Camarena Colón y Ricard Camarena Lab, centro de I+D y aula de formación gastronómica.

El madrileño Federal Café, a punto de inaugurar sucursal en Valencia

En la esquina que antes ocupaba la famosa e histórica Papelería Vila (c/ Embajador Vich, 15), se está instalando el concepto de cafetería australiana de Federal Café. Federal Botet será el nombre con el que podremos visitar este espacio que ya tiene sedes en Madrid y Barcelona, y que rinde homenaje a D. Josep Rodrigo Botet, hijo predilecto de Valencia por haber regalado en aquellos tiempos la colección de restos paleontológicos americanos más grande de Europa.

Fachada de lo que será
Fachada de lo que será “Federal Botet”

Brunch, sándwiches y, por supuesto, cafés, configurarán la carta de este local que promete hacernos disfrutar al máximo con amplios horarios en los que uno podrá estar ocioso, trabajar o encontrar lo inesperado.

Seguro que dentro de nada y gracias a este pequeño empujón empezamos a ver otros nuevos espacios por la ciudad. Pero, de momento, ¿qué os parecen?

Anuncios

2 thoughts on “Las claves de la ‘vuelta al cole’ en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s