‘Cocineros al volante’, el nuevo talent show de La 1

A tan solo unos días del final de la tercera temporada de MasterChef, La 1 no se permite ni un descanso para comenzar el martes, 7 de julio a las 22:30 H., con un nuevo programa gastronómico, esta vez de la mano de un jurado compuesto por los cocineros Íñigo Pérez, del restaurante Urrechu, y Alex Alcántara, asesor culinario en MasterChef.

Imagen del nuevo programa de La 1 'Cocineros al Volante'
Imagen del nuevo programa de La 1 ‘Cocineros al Volante’

En este talent show, siete cocineros al volante lucharán por convertirse en el mejor foodtruck de España. A los ganadores se les entregará un premio en metálico de 25.000 euros y también recibirán un Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería ofrecido por la Escuela de Hostelería Gambrinus.

El reciente ganador de MasterChef también formará parte de la competición

Carlos Maldonado, que acaba de coronarse como nuevo ganador en MasterChef 3, participará en esta aventura junto a su padre, al frente de la camioneta “Los Maldonado”. “La Vermuneta”, “Feeling Food”, “Dali’s” o “The Rolling Caravan”, son algunos de los nombres de los otros foodtrucks que formarán parte de la competición.

Durante el programa, los distintos camiones irán visitando las provincias y localidades españolas, preparando tapas sin descanso. Este show estará presentado por Paula Prendes y tendrá como colaboradores a varios chefs de la talla de Koldo Royo, Óscar Calleja, Martín Berasategui y Dani García, entre otros.

Los foodtrucks están de moda

Es indudable que la tendencia de la comida callejera se está instaurando en nuestro país. Todo empezó con pequeños eventos culinarios callejeros en los que se unían unos cuantos atrevidos en sus furgonetas antiguas, como MadrEAT, hasta que los foodtrucks se han convertido, muchas veces siendo protagonistas, y otras en un verdadero reclamo de los diferentes eventos que se celebran en las ciudades españolas, tales como el ContraVAN Street Food Festival o el Foodies Merkat del Festival de Les Arts, en el caso de Valencia.

Además, hace unas semanas, esta misma cadena  de televisión emitía un especial sobre foodtrucks en su programa ‘Comando Actualidad’, al que denominó: “Comiendo a pie de calle”, y en el que se explicaba el funcionamiento de las empresas de alquiler de foodtrucks, se hacía un repaso de los camiones de comida más exitosos, etc.

A través de los foodtrucks, se consiguen probar platos de cocineros relevantes del panorama nacional de gran calidad y a un precio asequible, lo que hace que cada vez tengan mayor éxito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s